Marketing para Emprendedores
Introducción
Bienvenidos al curso de "Marketing para Emprendedores" ofrecido por Indutech. A través de este programa, aprenderás a desarrollar y adaptar tácticas de marketing que te permitirán no solo lanzar y hacer crecer tu negocio, sino también mantener su relevancia a lo largo del tiempo. Ideal para aquellos que buscan un enfoque práctico y adaptable en el competitivo mundo del emprendimiento.
Metodología
-
Aprendizaje Colaborativo:Aprende de los que te rodean colaborando con tus compañeros de clase y resolviendo problemáticas reales de la industria actual.
-
Clase Teórico - Prácticas:Discute casos prácticos dentro de clases de la mano de un docente altamente experimentado.
-
Feedback:Desarrolla casos reales de la industria y recibe asesoría personalizada a tus consultas directamente con el facilitador.
-
Seguimiento Académico:No estarás solo en ningún momento, desarrollarás el programa de la mano de nuestra área de coordinación académica.
-
Flexibilidad de Horarios:Horarios diseñados para una inversión máxima de 8 horas por semana durante 2 días. Todas las clases serán grabadas para su posterior revisión
Publico Objetivo
Está dirigido a estudiantes y profesionales de las Carreras Administración, contaduría pública, comunicación social, así como a emprendedores que deseen entender y desarrollar estrategias en un ambiente cuya única constante son los cambios, en consecuencia requieran identificar con claridad su mercado meta y el diseño de estrategias que les permita crecer y mantenerse en el tiempo.
Habilidades que Desarrollarás
-
01:Definir el marketing y exponer sus conceptos fundaméntales.
-
02:Describir las fuerzas ambientales que afectan la habilidad de un negocio para servir a sus clientes. Definir el mercado. Analizar la competencia.
-
03:Segmentar, seleccionar el mercado meta y diferenciarse.
-
04:Conocer los elementos que conforman el plan de marketing.
-
05:Segmentar el mercado, estrategia de selección del mercado meta y posicionamiento.
Área de Conocimiento
Administración de Negocios – Escuela de Emprendedores
Docente
Lic. Mag. Silvana V. Cardozo Vale
Modalidad
Online
Fecha
05/10/2024
Estructura Curricular
Conceptos básicos de la gestión de marketing.
Duración: Sesión 1
Temática: Conceptos esenciales y orientación al marketing.
Productos Académicos: Ensayo de los conceptos básicos del marketing .
Análisis de las oportunidades de marketing.
Duración: Sesión 2
Temática: Análisis del ambiente, análisis del consumidor, análisis de la competencia.
Productos Académicos: Elaborar matrices de análisis ambiental, caracterizar el comportamiento del consumidor a través de una dramatización, Elaborar mapa mental en relación a la competencia.
Identificación del mercado objetivo.
Duración: Sesión
Temática: Administración de segmentos del mercado y selección del mercado meta.
Productos Académicos: Cuestionario en línea.
Planificación estratégica de marketing.
Duración: Sesión 4
Temática: Conceptos de planificación y herramientas utilizadas en marketing.
Productos Académicos: Esbozo de un plan de marketing.
Marketing mix.
Duración: Sesión 5
Temática: Tipos de mercado y bases de segmentación. Selección del mercado meta y estrategias para posicionar y diferenciar.
Productos Académicos: Aplicación a un producto o servicio real.
Estrategias de atención al cliente y marketing digital.
Duración: Sesión 6
Temática: Estrategias de atención al cliente, comunicación asertiva y desarrollo de contenido.
Productos Académicos: Diseñar estrategia comunicacional a través de plataforma digital y escenificar situaciones con los clientes.