Poster Image

Marketing para Emprendedores

Introducción

Bienvenidos al curso de "Marketing para Emprendedores" ofrecido por Indutech. A través de este programa, aprenderás a desarrollar y adaptar tácticas de marketing que te permitirán no solo lanzar y hacer crecer tu negocio, sino también mantener su relevancia a lo largo del tiempo. Ideal para aquellos que buscan un enfoque práctico y adaptable en el competitivo mundo del emprendimiento.




Metodología

  • Aprendizaje Colaborativo:
    Aprende de los que te rodean colaborando con tus compañeros de clase y resolviendo problemáticas reales de la industria actual.
  • Clase Teórico - Prácticas:
    Discute casos prácticos dentro de clases de la mano de un docente altamente experimentado.
  • Feedback:
    Desarrolla casos reales de la industria y recibe asesoría personalizada a tus consultas directamente con el facilitador.
  • Seguimiento Académico:
    No estarás solo en ningún momento, desarrollarás el programa de la mano de nuestra área de coordinación académica.
  • Flexibilidad de Horarios:
    Horarios diseñados para una inversión máxima de 8 horas por semana durante 2 días. Todas las clases serán grabadas para su posterior revisión



Publico Objetivo

Está dirigido a estudiantes y profesionales de las Carreras Administración, contaduría pública, comunicación social, así como a emprendedores que deseen entender y desarrollar estrategias en un ambiente cuya única constante son los cambios, en consecuencia requieran identificar con claridad su mercado meta y el diseño de estrategias que les permita crecer y mantenerse en el tiempo.




Habilidades que Desarrollarás

  • 01:
    Definir el marketing y exponer sus conceptos fundaméntales.
  • 02:
    Describir las fuerzas ambientales que afectan la habilidad de un negocio para servir a sus clientes. Definir el mercado. Analizar la competencia.
  • 03:
    Segmentar, seleccionar el mercado meta y diferenciarse.
  • 04:
    Conocer los elementos que conforman el plan de marketing.
  • 05:
    Segmentar el mercado, estrategia de selección del mercado meta y posicionamiento.



Área de Conocimiento

Administración de Negocios – Escuela de Emprendedores

Docente

Lic. Mag. Silvana V. Cardozo Vale

Modalidad

Online

Fecha

05/10/2024

Estructura Curricular

Conceptos básicos de la gestión de marketing.

Duración: Sesión 1

Temática: Conceptos esenciales y orientación al marketing.

Productos Académicos: Ensayo de los conceptos básicos del marketing .

Análisis de las oportunidades de marketing.

Duración: Sesión 2

Temática: Análisis del ambiente, análisis del consumidor, análisis de la competencia.

Productos Académicos: Elaborar matrices de análisis ambiental, caracterizar el comportamiento del consumidor a través de una dramatización, Elaborar mapa mental en relación a la competencia.

Identificación del mercado objetivo.

Duración: Sesión

Temática: Administración de segmentos del mercado y selección del mercado meta.

Productos Académicos: Cuestionario en línea.

Planificación estratégica de marketing.

Duración: Sesión 4

Temática: Conceptos de planificación y herramientas utilizadas en marketing.

Productos Académicos: Esbozo de un plan de marketing.

Marketing mix.

Duración: Sesión 5

Temática: Tipos de mercado y bases de segmentación. Selección del mercado meta y estrategias para posicionar y diferenciar.

Productos Académicos: Aplicación a un producto o servicio real.

Estrategias de atención al cliente y marketing digital.

Duración: Sesión 6

Temática: Estrategias de atención al cliente, comunicación asertiva y desarrollo de contenido.

Productos Académicos: Diseñar estrategia comunicacional a través de plataforma digital y escenificar situaciones con los clientes.